jueves, 17 de febrero de 2011

Cinco adivinanzas

La primera
Sin ser rica tengo cuartos
y, sin morir, nazco nueva;
y a pesar de que no como,
hay noches que luzco llena.

La segunda
La noche tiene un ojo,
un ojo de plata fina
y usted será muy flojo,
muy flojo, si no adivina

La terceraSoy un señor encumbrado,
ando mejor que un reloj,
me levanto muy temprano
y me acuesto a la oración.

La cuarta
Tan redonda como un queso,
nadie puede darle un beso.


La quinta
Alumbra sin ser candil,
algunas veces nos quema,
al atardecer se duerme,
por la mañana despierta.

3 comentarios:

  1. hola soy javi.b primera=estrella,segunda=la luna,tercera=no se,cuarta=la luna y la quinta=sol

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo la prime es la luna, la segunda la luna, la terce el sol y la quinta el sol.

    ResponderEliminar
  3. AHHHH se me olvidaba la cuarta que es la una,es que me la habia pasado.

    ResponderEliminar